|
|
Estándar de la Raza
ORIGEN
China.
UTILIZACIÓN
Perro de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo 9
Perros de compañía.
Sección 8
Spaniels japoneses y pekines.
Sin prueba de trabajo.
|
|
¿Te gusta esta Raza?
Te puedes divertir con el dibujo para colorear y el puzzle y si
quieres saber más sobre esta raza, a continuación encontrarás, un
resumen histórico y todos los detalles de su aspecto, temperamento
y comportamiento.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
El
Pekinés pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. La leyenda cuenta que surgió del amor entre un león y una pequeña mona. Durante siglos fue mimado, honrado y venerado como propiedad exclusiva de la corte imperial China. Cuando en 1860 los ingleses conquistaron Pekín, hallaron cinco pequineses en el Palacio. La reina Victoria recibió uno como regalo y desde entonces siempre ha habido
Pekineses en la cría de perros inglesa.
ASPECTO GENERAL:
Tiene aspecto leonino con expresión alerta e inteligente. Pequeño, bien equilibrado, confirmación robusta, con gran dignidad y calidad. Cualquier muestra de afección respiratoria bajo condiciones normales es inaceptable y debe ser severamente penalizada.
COMPORTAMIENTO/TEMPERAMENTO : Es intrépido y distante, no es tímido ni agresivo.
CABEZA : Grande, proporcionalmente más amplia que profunda.
REGIÓN CRANEAL
Cráneo : Amplio y aplanado entre las orejas; no es abombado; también amplio entre los ojos.
Stop : Pronunciado.
REGIÓN FACIAL : Perfil plano con la nariz bien colocada entre los ojos. Es esencial la pigmentación negra en trufa, labios y en los bordes de los párpados.
Nariz : Corta y ancha, narinas grandes y abiertas. Una arruga, continua o quebrada, debe extenderse desde las mejillas al puente nasal en una ancha « v » invertida. Esto no debe afectar negativamente u obstruir los ojos ni la nariz. Narinas estrechas o arrugas excesivas sobre la nariz son inaceptables y deben ser severamente penalizadas.
Hocico : Ancho, con mandíbula inferior fuerte.
Boca : Labios nivelados, no deben mostrar los dientes ni la lengua. Es esencial que el maxilar inferior sea firme.
Ojos : Grandes, limpios, redondos, oscuros y brillantes. Libres de cualquier problema de ojos obvio.
Orejas : En forma de corazón, insertadas a nivel del cráneo y llevadas colgando cerca de la cabeza no debiendo sobrepasar la línea del hocico. Provistas de flecos muy abundantes y largos.
CUELLO : Corto y grueso.
CUERPO : Corto; más pesado en el frente que en el posterior, con cintura bien marcada.
Línea superior : Nivelada.
Pecho : Ancho y con costillas bien arqueadas; suspendido entre los miembros delanteros.
COLA : De inserción alta, de porte tieso, ligeramente curvada sobre
la espalda y hacia cualquiera de los lados. Con fleco largo.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Cortos, gruesos, con huesos pesados en los brazos; los huesos de los antebrazos ligeramente arqueados entre los metatarsos y los codos. Escápulas bien inclinadas hacia atrás y adheridas suavemente al cuerpo. Los codos pegados al cuerpo.
MIEMBROS POSTERIORES : Más ligeros que los anteriores, con angulación moderada y rodilla definida. Garrones firmes. Vistos de atrás las piernas están razonablemente juntas y paralelas. Absoluta firmeza es esencial.
PIES : Grandes y planos, no redondos. El perro debe tener buen aplomo sobre los pies, y no sobre los metacarpos. Los pies delanteros ligeramente vueltos hacia afuera. Los pies posteriores derechos mirando hacia adelante.
MOVIMIENTO : En el frente el paso es lento, digno y balanceado. El movimiento típico no debe ser confundido con un balanceo causado por hombros sueltos. Movimiento junto en el posterior. Es de suma importancia la corrección del frente, el posterior y el movimiento típico de la raza.
PELAJE
PELO : Largo y recto, con una melena abundante que se extiende más allá de los hombros, formando una melena alrededor del cuello. El pelaje externo es áspero y la lanilla interna es densa y más suave. Presenta fleco abundante en orejas, parte posterior de las extremidades, en la cola y entre los dedos. La longitud y volumen del manto no debe ocultar las proporciones del cuerpo.
COLOR : Todos los colores y marcas son admitidos y todos se aprecian por igual, excepto el albino y el color hígado. Los colores partidos deben presentar marcas regularmente distribuidas.
TAMAÑO : El peso ideal no debe exceder de 5 Kg. (11 libras) en los machos y 5,4
Kg. (12 libras) en las hembras. Los perros deben parecer pequeños pero ser sorprendentemente pesados cuando se les carga; la osamenta pesada y la estructura corporal fuerte son esenciales en la raza.
FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera con respecto al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
|
|
|
Correo
|
|